lunes, 5 de abril de 2010

BOCADOS DE CARNE PICANTE CON QUESO


Receta de Canecositas. Preparación con thermomix

2 puerros, 1 guindilla, 50gr de aceite, 4 cucharadas de salsa de tomate, unas gotitas de tabasco, 400gr de carne picada de ternera, un poco de orégano, pimienta, sal, 1 huevo (separar la yema y la clara), 2 paquetes de obleas pequeñas de la Cocinera y queso rallado.


Cortamos el puerro en rodajas gorditas y las picamos 5 segundos, velocidad 5, añadimos el aceite y la guindilla, programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 y se sofríe.

Colocamos el cestillo encima de la tapa del vaso de thermomix para evitar que se cueza en vez de el cubilete. Al terminar retiramos la guindilla del vaso. Agregamos las cucharadas de tomate, el tabasco, las gotas lo que nos guste de picante, programamos 30 segundos, temperatura 100º velocidad 2.

Acabado esto añadimos la carne picada y salpimentada, añadimos el orégano, la pimienta y la yema de huevo, ponemos 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad 2 y 1/2

Sacamos y ponemos en un plato para que se enfrie un poco, precalentamos el horno a 200º, colocamos en la bandeja de horno un papel sulfurizado, las obleas encima y sobre ellas una cucharada de la mezcla de la carne, pincelamos con la clara de huevo los bordes y tapamos con otra oblea, cerramos el borde apretando con un tenedor, pincelamos ahora el exterior de la oblea ya cerrada, así vamos haciendo con todas. Horneamos unos 15 minutos, sacamos, le ponemos queso rallado por encima y un poco de orégano y gratinamos.

1 comentario: