viernes, 9 de abril de 2010

TARTA "MARDITOS ROEDORES"


Una receta muy popular en internet. Preparacion con thermomix


En esta ocasión he elegido un bizcocho genovés, en otra ocasión la hice con la tarta sacher, eso va a la elección de cada una, este es mas simple.

Para el bizcocho

4 huevos medianos, 120 gr de azúcar (de los cuales yo puse 40 gr de azúcar vainillado), 120 gr de harina de repostería, 1 pellizco de sal, yo le añadí 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Colocar la mariposa en las cuchillas, ponemos los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla, programamos 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 4.

Cuando termine lo volvemos a poner igual pero sin temperatura. Abrimos la tapa y le ponemos la harina, con la sal alrededor de las cuchillas, programamos 4 segundos, velocidad 3, retiramos la mariposa y terminamos de envolver con la espátula.

Echamos la masa en un molde engrasado con mantequilla, yo lo puse a 180º con aire durante 25 minutos.


Una vez frió desmoldamos y abrimos por la mitad, en este caso le puse enmedio mermelada de fresa, pero le podemos poner lo que queramos, chocolate, almíbar, etc. Le ponemos la cobertura de chocolate

Para la cobertura, 150 gr de chocolate de postres, 200 ml de nata liquida, 50 gr de mantequilla.

Ponemos la nata en un bol apto para microondas, la calentamos a máxima durante 2 minutos, añadimos el chocolate troceado, y batimos hasta que se funda, a continuación le añadimos la mantequilla y lo volvemos a poner 40 segundos a máxima en el microondas, lo volvemos a batir y ponemos el bizcocho encima de una rejilla, volcándole la cobertura de chocolate encima y dejamos enfriar, procuramos tapar todo el bizcocho con el chocolate sin dejarle marcas encima.


Los ratones están hechos de mazapán, las orejas y el rabillo es de mazapán teñido con colorante alimentario rojo. Lo suyo es poner mas ratones, pero no tenia suficiente mazapán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario