miércoles, 13 de octubre de 2010

BERENJENAS RELLENAS DE BOLOÑESA

2 Berenjenas, 400 gr de carne de ternera, 1 cebolla, 1 zanahoria, vino blanco, 300 gr de tomate frito, ajo, sal, pimienta, queso parmesano rallado, aceite.
Lavamos la berenjena, la partimos por la mitad a lo largo, con una cuchara la vaciamos reservando el contenido, procurando dejarle una pared finita para poder rellenarla luego.
La berenjena ya vacía la horneamos durante 15 minutos a 180º
Mientras picamos la carne de ternera y reservamos, aparte picamos la carne de la  berenjena, la cebolla, los ajos y la zanahoria.
En una sartén o en un work ponemos un poco de aceite y pochamos las verduras durante un bien ratito, se quedan casi en la mitad, añadimos algo de sal. Cuando vemos la verdura hecha le añadimos la carne y la dejamos hacer bastante tiempo, que se integre bien con la verdura, le añadimos el vino y seguimos cocinando, cuando este hecha le añadimos el tomate frito y le damos varias vueltas para que se integre bien.
Dejamos enfriar un poco y rellenamos las berenjenas que ya estarán tibias, espolvoreamos el parmesano por encima y horneamos durante unos 15 minutos a 190º.

El queso parmesano no se ha fundido como quería, pero de sabor están buenisimas.

1 comentario:

  1. Debe de estar muy rico, le he sacado una copia, ya te diré como esta.

    ResponderEliminar