domingo, 11 de diciembre de 2011

PROFITEROLES SIN AZUCAR

Preparación con thermomix.
 4 huevos, 160 gr de harina, una pizca de sal, 120 gr de  leche, 130 gr de agua, 100gr de mantequilla.
Ponemos la leche, la mantequilla blandita, la sal y el agua y programamos 5 minutos, 90 º velocidad 2. Añadimos la harina de golpe y ponemos 15 segundos, velocidad 4. Dejamos templar la masa retirando el vaso de la maquina..
Ponemos de nuevo y programamos velocidad 4 sin tiempo y vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta terminar de integrar en la masa.
Metemos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y hacemos montoncitos en la bandeja de horno preparada con papel  de hornear, tenemos en cuenta que luego crecen, así que dejaremos bastante espacio entre uno y otro. Hornearemos a 180º durante 30 minutos. Deben quedar duritos por fuera y huecos por dentro.
Una vez horneados y fríos lo cortamos por la mitad sin terminar el corte y lo rellenamos con lo que queramos.
Los he rellenado con nata, antes de montar la nata le he añadido natren liquido, la cantidad va al gusto de cada uno, tendremos en cuenta que cada 8 gotas equivale a 1 cucharadita de azúcar.
Para el relleno de chocolate, le pondremos a la nata antes de montarla 2 o 3 cucharadas de chocolate valor en polvo, pero de lata, que no contiene azúcar y le añadiremos también las gotas de natreen que queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario