lunes, 4 de junio de 2012

TARTA DE CHOCOLATE


Receta de canecositas, preparación con thermomix
150gr de chocolate blanco, 150gr de chocolate fondant, 150gr de galletas oreo con relleno, 75gr de mantequilla, 300gr de queso Philadelfia, 140gr de azúcar, 170gr de yogur de vainilla, 2 brikc de nata para montar de 200 gr., 1 sobre y medio de gelatina neutra en polvo, 4 o 5 cucharadas de agua
Ponemos en el vaso el chocolate blanco y trituramos  15 segundos en velocidad 7, reservamos, hacemos lo mismo con el chocolate fondant y reservamos en otro bol.
Trituramos ahora las galletas oreo 15 segundos en velocidad 7, en un bol mezclamos con la mantequilla blandita y colocamos en un molde de 22 cm, extendemos bien para que cubra todo el fondo y reservamos el molde en el frigorifico. Yo lo he puesto en una bandeja dentro de un aro extensible, a la hora de desmoldar es mas fácil.
 Aclaramos el vaso y vertemos el queso cremoso y el azúcar, programamos 20 segundos en velocidad 4, colocamos la mariposa y añadimos el yogur de vainilla y la nata, programamos 1 minuto, velocidad 3 y medio.
 Ponemos la gelatina en polvo, en un bol pequeño  con las  cucharadas de agua  y lo introducimos  en el microondas unos segundos para disolverla. Vertemos la gelatina bien disuelta en el vaso y programamos 15 segundos en velocidad 3. Dividimos la crema en dos bol por separados.
 Fundimos cada chocolate que teníamos reservado en el microondas, procurando que no se queme, mejor poco  poco. Una vez fundido, lo mezclamos en el primer bol de la crema con una lengua.
Repetimos esta operación con el chocolate negro y lo mezclamos con el segundo bol de la otra parte de la crema 
Vertemos cucharadas de las dos cremas sobre la base de galletas y mezclamos un poco con la espátula para dar el efecto marmolado.
Para decorar con un palillo o brocheta vamos haciendo círculos por encima para mezclar los dos colores del chocolate, solo rozando la superficie.  Dejamos en el frigo mejor de un día para otro. Muy rico



No hay comentarios:

Publicar un comentario